sábado, 18 de abril de 2009

Mojito de Mango

De nuevo vamos a retomar primer mojito pero con algunas diferencias.

- RECETA -

Vaso: old-fashioned

Método: machacado/shake

Ingredientes:

- 1 3/4 oz ron dorado Cruzan

- 3/4 oz zumo de mango

- zumo de 1 limón

- 2 cucharaditas de azúcar blanco

- 2 ó 3 ramitas (unas 10 hojas) de hierbabuena fresca

- 1 lámina de pulpa de mango fresco (4 mm de grosor)

- Top de soda (agua con gas es válido)

Decoración: una ramita de hierbabuena y un trozo de mango en el borde del vaso.

Preparación:

En el fondo del vaso y con un mortero, machacar el azúcar, la pulpa de mango fresco (cantidad similar a la de una lámina que cortarías junto a la semilla, de arriba a abajo del mango), el zumo de medio limón y la hierbabuena, asegurándonos de aplastar bien los tallos. Llenar el vaso con hielo picado sobre lo machacado (para picarlo en casa: en la batidora eléctrica echa unos 10 cubitos de hielo del congelador de casa y dale varios toques al botón "ice breaker" o como lo llame tu batidora hasta que lo hayas picado bien). En la coctelera, agitar el ron, el resto de zumo de limón y el zumo de mango con hielos. Colar esto sobre el vaso con hielo picado y rellenar con soda. Decorarlo con una ramita de hierbabuena que muestre su copa de hojas bonita por encima del cóctel y un trozo alargado de mango en el borde del vaso.

Para ver fotos del proceso de elaboración, pincha aquí.

Si quieres ver el mojito clásico, que da paso a variantes de frutas como ésta de mango, míralo aquí.

Notas sobre los ingredientes:

- El mango debe estar en su punto; no verde y no pasado de maduro.

- Menta o hierbabuena: tienen distinto sabor, sí, pues son ditintos tipos de la misma planta. A mí me gusta usar menta, por la consistencia y jugo de su tallo y hojas más sólidas. Si en el supermercado solo tienen una de ellas, no hay que dramatizar; nos llevamos esa!

- Soda: también se puede usar "agua de seltz". En varios supermercados de España se encuentra de nuevo un sifón de litro y medio, de botella verde y plástica, llamado Geiser ®. Ese funciona!