- RECETA -
Vaso: old-fashioned
Método: machacado/shake
Ingredientes:
- 1 3/4 oz ron dorado Cruzan
- 3/4 oz zumo de mango
- zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de azúcar blanco
- 2 ó 3 ramitas (unas 10 hojas) de hierbabuena fresca
- 1 lámina de pulpa de mango fresco (4 mm de grosor)
- Top de soda (agua con gas es válido)
Decoración: una ramita de hierbabuena y un trozo de mango en el borde del vaso.
Preparación:
En el fondo del vaso y con un mortero, machacar el azúcar, la pulpa de mango fresco (cantidad similar a la de una lámina que cortarías junto a la semilla, de arriba a abajo del mango), el zumo de medio limón y la hierbabuena, asegurándonos de aplastar bien los tallos. Llenar el vaso con hielo picado sobre lo machacado (para picarlo en casa: en la batidora eléctrica echa unos 10 cubitos de hielo del congelador de casa y dale varios toques al botón "ice breaker" o como lo llame tu batidora hasta que lo hayas picado bien). En la coctelera, agitar el ron, el resto de zumo de limón y el zumo de mango con hielos. Colar esto sobre el vaso con hielo picado y rellenar con soda. Decorarlo con una ramita de hierbabuena que muestre su copa de hojas bonita por encima del cóctel y un trozo alargado de mango en el borde del vaso.
Para ver fotos del proceso de elaboración, pincha aquí.
Si quieres ver el mojito clásico, que da paso a variantes de frutas como ésta de mango, míralo aquí.
Notas sobre los ingredientes:
- El mango debe estar en su punto; no verde y no pasado de maduro.
- Menta o hierbabuena: tienen distinto sabor, sí, pues son ditintos tipos de la misma planta. A mí me gusta usar menta, por la consistencia y jugo de su tallo y hojas más sólidas. Si en el supermercado solo tienen una de ellas, no hay que dramatizar; nos llevamos esa!
- Soda: también se puede usar "agua de seltz". En varios supermercados de España se encuentra de nuevo un sifón de litro y medio, de botella verde y plástica, llamado Geiser ®. Ese funciona!