sábado, 18 de abril de 2009

Colar (strain)

Una vez hayamos agitado y abierto la coctelera nos deshacemos del vaso de cierre (poniéndolo a buen recaudo) y con la ayuda de un colador de oruga -el plano mostrado en la foto- vertemos la bebida mezclada y fría sobre el vaso con hielos o la copa enfriada.

- Colocamos el colador como muestro en la foto y con el dedo índice de la misma mano con que sujetamos la coctelera, sujetamos éste a la boca de ella. Sugiero pasarlo entre el mango del colador y nuestro cuerpo, evitando posturas incómodas y cómicas.

- La idea es retener los hielos en la coctelera. Hay a quienes les gusta que los trocitos más pequeños de hielo o de pulpa de lima, por ejemplo, queden en el cóctel. Yo soy uno de esos!

- Y hay quienes prefieren evitar esos restos, que yo desde luego también en el caso de pulpas de frutas con mayores tropezones o semillas.

- En ese caso haremos lo que algunos llaman un doble colado; colocando a medio camino del primer colador y la copa un colador fino, o de jugo, o de té. Tal y como muestro en la segunda foto.