¿Por qué es importante estudiar una maestria?
El cursar una maestría en estos momentos cuando en este país hay tantas dificultades y carencias económicas, académicas y sociales; que influyen profundamente en el desempeño escolar, en los intereses personales y mas tarde en el ámbito profesional de quienes acceden al termino de una licenciatura, ya que se sabe muy pocos llegan a terminar sus estudios por causas diversas y que por otra parte un porcentaje considerable de los egresados no se titulan y mucho menos realizan estudios de postgrado, es por esto que el objetito de este articulo es incentivar a quien se tome un tiempo en leer este articulo para que se interese en superarse ya que al hacerlo no solo obtendrá un beneficio personal al alcanzar metas y obtener logros si no también contribuirá en el mejoramiento de nuestro país traduciéndose en mejores oportunidades.
Desde mi particular punto de vista y respetando el de quienes lean este escrito; Considero que los enteres de los individuos en nuestra sociedad dependen de el contexto en el que cada uno viva y se desenvuelva, de la formación desde casa y de la importancia inculcada en el estudio y la superación, así como de las situaciones que se van presentando a los largo de la vida y de las decisiones que se toman para enfrentarlas. Desde que recuerdo en la primaria muchos de mis amigos decían que se casarían a los 20 años de edad, por lo que no consideraban seguir estudiando; en secundaria y la tendencia era la misma, para cuando inicio la preparatoria ya había de compañeros que realmente tenían ganas de seguir estudiando una licenciatura pero ninguno mencionaba la posibilidad de estudiar un postgrado.
¿Por qué?..
La realidad es que se piensa que al tener una carrera puede accederse a un trabajo y una remuneración económica a la que este conllevará, y que cubrirá las necesidades fundamentales; al conseguirlo se piensa ya tener la vida resuelta y se tiende a conformarse; pude observar que todos pensábamos en beneficio personal y a corto plazo, pero nunca en tener la visión de continuar estudiando para ser mejor profesionista en los que fuese que se eligiera y así también ser mejor laboralmente hablando al colaborar con los demás.
Definitivamente el estudiar una carrera de licenciatura permite obtener mayor habilidad para resolver muchos de nuestros problemas cotidianos y obviamente de nuestro trabajo.
¿Pero entonces para qué seguir un postgrado si nuestra vida ya queda resuelta con estudiar una carrera?...
La respuesta está en que si piensas en los demás y en conseguir en un futuro un bien común y no únicamente en lograr más beneficios a nivel personal; así las demás personas que te rodean comienzan a creer en tu capacidad para obtener un logro real para la comunidad y ellos mismos te apoyarán haciéndose parte de los proyectos en común y apoyando para que se realicen.
¿Qué implica estudiar un postgrado o maestría?..
No se necesita ser un prodigio para seguir estudiando sino únicamente tener la voluntad, la convicción y el deseo firme de ser un experto, verdaderamente de los mejores en cualquier ramo que se decida.
¿Para qué?
Bueno aquí me lleva a comentar otro tópico muy difundido en México
¿Por qué los mexicanos no logramos destacar en nada?
Y la respuesta más simple es que no nos volvemos expertos en nada.
El estudiar una maestría o postgrado no significa que vamos a ser ricos ni a ganar mucho más que un licenciado pero el punto vital está en que entre más gente logre estudiar un postgrado, México tendrá más gente experta que puede desarrollar proyectos hablando específicamente en el ámbito de la ingeniería.
Por dar un ejemplo bien conocido por todos es que la mayoría de los celulares, componente para PCS, Televisores etc. no son elaborados en México, aquí únicamente se ensamblan partes; tenemos muy pocas empresas, que generen este tipo de tecnologías.
Por lo tanto la solución al problema tecnológico en nuestro país es que existan expertos en diversos ramos, gente preparada y especializada que trabajen por un fin en común, para poner a trabajar a nuestro país en todo aquello que le trabajamos a otros para su beneficio; por ejemplo expertos en motores, en llantas, en chasis. Mi idea principal es que necesitamos trabajar en conjunto para lograr algo de provecho y no depende de una sola persona.
Es por esto que el tener la oportunidad de estudiar una maestría en liderazgo desarrollador es una gran oportunidad ya que si algo es lo que en este país hace falta son lideres, pero no lideres de masas sino de ideas, gente preparada para encausar las expectativas, aspiraciones y sueños de las personas.
Y esta materia de habilidades en la enseñanza sin duda es el primer paso para conseguir esta meta, ya que hemos comprendido y asimilado la importancia que tiene el entablar canales de comunicación adecuados, ya que sin ellos nos seria imposible realizar lo que este postgrado tiene como finalidad; el forjar desarrolladores del capital humano, y estoy seguro que gracias a estos y los siguientes conocimientos podré llegar a la meta final.
Por lo anterior invito a toda persona a que visite páginas sobre estudios de postgrado que se interese en ser mejor, en continuar estudiando, para que así contribuya al mejoramiento, desarrollo y avance de este país que es nuestra casa por y para el beneficio de todos los que vivimos en nuestro México.