miércoles, 17 de septiembre de 2008

Vaticano: Evolucionismo no es irreconciliable con la Iglesia

Miércoles 17 Septiembre 2008

LO ÚNICO QUE NOS FALTABA….QUE HASTA EL VATICANO DIGA QUE TENEMOS PADRES MONOS…

NO ESCUCHAN, NO VEN, NO HABLAN LA VERDAD…

Al menos, “a priori”, según destacó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, quien, además, no consideró necesaria una disculpa póstuma.

El Vaticano no cree que haya razón para pedir una disculpa póstuma al británico Charles Darwin por las controversias religiosas generadas por su teoría de la evolución, de 150 años, según reveló este martes el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el arzobispo Gianfranco Ravasi.

“Su teoría de la evolución no es a priori irreconciliable con la doctrina de la Iglesia católica y con el mensaje de la Biblia”, dijo Ravasi en la presentación de un congreso que se realizará en marzo de 2009 sobre la obra de Darwin.

El arzobispo hizo este comentario después de que el jefe de asuntos públicos de la Iglesia anglicana dijera el lunes que la institución debería disculparse porque no supo comprender la teoría de Darwin en su momento.

Según Ravasi, a diferencia de muchos cristianos protestantes, la Iglesia católica nunca condenó a Darwin o a su obra sobre el origen de las especies, publicada en 1859, y agregó que su libro nunca fue puesto en una lista de obras desacreditadas.

“Quizás deberíamos perder ese costumbre de disculparnos”, consideró el arzobispo, quien cree que la historia no puede ser vista como un “tribunal” eterno. Sin dudas la teología y la ciencia trabajan en terrenos diferentes, añadió.

Darwin escribió sobre la evolución de las especies y por lo tanto de los hombres en un período de cientos de miles de años, mientras que según la Biblia Dios creó al mundo en siete días.

Este será el tema de discusión que tratarán expertos internacionales en marzo en Roma patrocinados por el Consejo Pontificio para la Cultura.

Fuente: Valores Religiosos