martes, 19 de junio de 2012

XDAIS

XDAIS or eXpressDsp Algorithm Interoperability Standard (eXpressDsp algoritmo satándar de interoperabilidad). es un estándar para el desarrollo de algoritmos de Texas Instruments para la familia DSP  TMS320. La norma fue introducida por primera vez en 1999 y fue creado para facilitar la integración de algoritmos DSP en los sistemas sin costo de re-ingeniería. La dirección XDAIS estándar de los temas de algoritmo de asignación de recursos y el consumo en un DSP. Los algoritmos que cumplen con la norma se prueban y se otorgó un "eXpressDSP compatible con" la marca después de haber superado la prueba

 La norma se compone de un conjunto de normas y directrices generales que deben aplicarse a todos los algoritmos. Por ejemplo, todos los algoritmos que cumplan la XDAIS debe implementar una interfaz del algoritmo, llamado IALG. Para los algoritmos que utilizan DMA , la interfaz de IDMA se debe implementar. Además, las reglas específicas para cada familia de TI DSP.

 Los problemas son causados ​​a menudo en el algoritmo de codificación durante el acceso a los recursos del sistema que son utilizados por otros algoritmos. DAIS prohíbe el uso de este tipo de codificación. En su lugar, DAIS requiere una API estándar para la aplicación para llamar a una clase de algoritmo en particular. Esta API se define en el estándar XDM , también referido como el VISA API´s (vídeo, imagen, voz y audio).

Un kit de desarrollo XDAIS proporciona su propia norma, código de ejemplo, y una demostración.

Beneficios de más XDAIS no estandarizados se incluyen enfoques.:

  • Reducción significativa en el tiempo de integración ya que los algoritmos no la basura cada uno los recursos de otros
  • Facilitar la comparación de los algoritmos de múltiples fuentes diferentes en la misma aplicación
  • El acceso a la amplia gama de algoritmos compatibles disponibles a partir de múltiples TI DSP Third Parties elimina la necesidad de desarrollar algoritmos complejos a medida
  • Algoritmos de trabajar fuera de la caja con los productos de eXpressDSP marco multimedia, como motor de Codec (TI)

Interoperabilidad:
Característica de los ordenadores que les permite su interconexión y funcionamiento conjunto de manera compatible. Esto no siempre es posible, debido a los diferentes sistemas operativos y arquitecturas de cada sistema, pero los esfuerzos de estandarización están permitiendo que cada vez sean más los ordenadores capaces de interoperar entre sí.

EJEMPLO DE XDAIS: http://processors.wiki.ti.com/index.php/XDAIS_sample_algorithm