viernes, 26 de agosto de 2011

Regla de l'Hôpital

El siguiente argumento se puede tomar como una «demostración» de la regla de L'Hôpital, aunque en realidad, una demostración rigurosa de la misma requiere de argumentos e hipótesis más fuertes para su demostración.2 4 Se asume que tanto f como g son diferenciables en c.

  • Dado que f(c)=g(c)=0 el cociente f(x)/g(x) para a<x<b se puede escribir de la siguiente manera:

{f(x)\over g(x)}={f(x)-f(c) \over g(x)-g(c)}={{f(x)-f(c) \over x-c}\over{g(x)-g(c)\over x-c}}


  • Sabemos que f y g son diferenciables en c, por lo tanto, utilizando la definición de derivada:

 \lim_{x \to c}{f(x) \over g(x)}= {\lim_{x \to c}{f(x)-f(c)\over x-c}\over \lim_{x \to c}{g(x)-g(c) \over x-c}}={f'(c)\over g'(c)}


Ejemplos

La regla de l'Hôpital se aplica para salvar indeterminaciones que resultan de reemplazar el valor numérico al llevar al límite las funciones dadas. La regla dice que, se deriva el numerador y el denominador , por separado; es decir: sean las funciones originales f(x)/g(x), al aplicar la regla se obtendrá: f'(x)/g'(x).

[editar] Aplicación sencilla

  \lim_{x \to 0} \frac{\operatorname{sen}(x)}{x} =    \cfrac{0}{0}

  \lim_{x \to 0} \frac{\operatorname{sen}(x)}{x}   = \xrightarrow{\mathrm{l'H \hat{o} pital}} \lim_{x \to 0} \frac{\cos(x)}{1}   = \frac{1}{1}   = 1

[editar] Aplicación consecutiva

Mientras la función sea n veces continua y derivable, la regla puede aplicarse n veces:

   \lim_{x \to 0} \frac{e^x-e^{-x}-2x} {x-\operatorname{sen}(x)} =    =\xrightarrow{\mathrm{l'H \hat{o} pital}}    \lim_{x \to 0} \frac{e^x-(-e^{-x})-2}{1-\operatorname{cos}(x)} =    =\xrightarrow{\mathrm{l'H \hat{o} pital}}    \lim_{x \to 0} \frac{e^x-e^{-x}}{\operatorname{sen}(x)} =    =\xrightarrow{\mathrm{l'H \hat{o} pital}}    \lim_{x \to 0} \frac{e^x-(-e^{-x})}{\operatorname{cos}(x)} =    \frac{e^0+e^{-0}}{\operatorname{cos}(0)} =    \frac{1+1}{1} = 2

jueves, 25 de agosto de 2011

Los diez mandamientos del Kaibil

1. Para el Kaibil, lo posible está hecho, lo imposible se hará.

2. Siempre atacar, siempre avanzar

3. En la confusión y el desorden el Kaibil será quien domine la situación y con serenidad conduzca la acción.

4. El ataque de un Kaibil será planeado con secreto, seguridad y astucia; lo conducirá con fuerza vigor y agresividad.

5. El arma fundamental del Kaibil es la sorpresa.

6. El Kaibil sabe que resistir no significa solamente el juramento de hacerlo, sino también no retroceder ante nada.

7. Un Kaibil no trata de cumplir una misión, la cumple.

8. Al ser emboscado, acompañándose del máximo volumen de fuego el Kaibil se lanza al asalto aniquilador.

9. El kaibil es la élite de las tropas de choque cuando fuerzas o doctrinas extrañas atentan contra la patria o el ejército.

10. Se es Kaibil cuando se reconoce que: si se sufre fatigas no es por gusto; si se pasa hambre no es porque no se tenga necesidad de comer; si se expone a la muerte no es porque no se ame a la vida; sino todo ello se hace por un ejército mejor y superior.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vitamina C

Tabla de alimentos con vitamina C

En la siguiente tabla, se pueden la lista de alimentos con vitamina C y la cantidad de miligramos aproximada por cada 100 gramos que posee cada uno de los alimentos:

Fuente Vitamina C (mg/100 g)
Ciruela Kakadu3100
Camu Camu2800
Escaramujo2000
Acerola1600
Guayaba300
Grosella negra200
Pimiento rojo190
Perejil130
Kiwis90
Brócoli80
Grosella80
Coles de Bruselas80
Caqui60
Papaya60
Fresa60
Naranja50
Limón40
Melón40
Coliflor40
Pomelo30
Frambuesa30
Mandarina30
Espinacas30
La col cruda30
Mango28
Lima20

La ciruela Kakadu es una variedad de ciruela australiana y es un alimento que contiene una enorme cantidad de vitamina C y está considerada como la fruta con más vitamina C del mundo. Por ejemplo comparando su cantidad de vitamina C con la vitamina C que contiene una naranja, la cantidad de vitamina C de la ciruela Kakadaku es 100 veces mayor.


El Camu Camu, también conocida como Myrciaria dubia, es un arbusto de la Amazonia Peruana cuyo fruto, después de la ciruela Kakadu, es el alimento que contiene más cantidad de vitamina C. Además de la gran cantidad que posee, el Camu Camu también tiene excepcionales cualidades como antioxidante.

viernes, 19 de agosto de 2011

Acentos en las vocales WINDOWS & MAC

Todos los que se han enfrentado a un ordenador extranjero han tenido el mismo problema: ¿Cómo puedo evitar que el receptor crea que tengo varios esfínteres fecales cuando en realidad lo que pretendo es expresar mi edad? Pues bien, he aquí un tratado elemental para evitar ese malentendido, así como otros muchos derivados de la falta de eñes, tildes, interrogaciones, exclamaciones y diéresis en teclados extranjeros:


WINDOWS
- Tilde: Alt Gr + vocal (alternativamente, Ctrl + Alt + vocal)
- ñ: Alt + 164 en el teclado numérico

Además:
- Ñ: Alt + 165
- ¡: Alt + 173
- ¿: Alt + 168
- ü: Alt + 129
- Ü: Alt + 154

Ya sé que aprenderse todos esos numerajos es un rollo patatero, pero en realidad con el 164 de la eñe minúscula basta, ya que el resto no se usan ni tres veces al año. Y para esas veces no les cuesta nada volver a visitar esta página! :)
* Nota para portátiles: Para activar el teclado numérico (que en los portátiles está escondido entre las teclas de la derecha del teclado) hay que presionar la tecla Fn. Así, para conseguir la Ñ combinaremos Fn + Alt + 165, y con las demás igual. Esto no siempre es efectivo, porque dependiendo del programa que estemos usando pudiera ser que llamemos a otra función distinta. En ese caso:
* Alternativamente podemos cambiar la configuración del teclado, para ello tenemos que abrir la configuración de idioma pinchando en “Start => Contol panel => Regional and Language settings” y seleccionar España o el país que queramos. Después, es cada ventana en la que vayamos a escribir hay que pinchar abajo a la derecha, donde dice “EN”, y seleccionar “español”. Ahora el teclado será español, por lo que hay que andarse con ojo porque las teclas no corresponderán con lo que dicen, pero podremos lograr la Ñ con la tecla del punto y coma, al lado de la L.

MAC
- Tilde: Option + E, y luego la vocal
- Ñ: Option + N, y N otra vez
- ¡: Option + 1 (o la tecla donde esté el !)
- ¿: No hay método rápido. Hay que abrir el “Character Palette” pinchando en la banderita de país de arriba a la derecha y luego “Show Character Palette”.

domingo, 14 de agosto de 2011

Como instalar windows XP en emachines D528-2819

1- Entrar en la bios con F2
2- Entrar a MAIN y en la opcion SATA MODE cambiar AHCI MODE por IDE MODE

y listo. suerte a todos

domingo, 7 de agosto de 2011

Code Composer Studio v.3.3


Code Composer Studio IDE incluye un conjunto de herramientas utilizadas para desarrollar y depurar aplicaciones embebidas. Incluye compiladores para cada una de las de dispositivos de TI, editor de código fuente, el proyecto de construcción de medio ambiente, depurador, profiler, simuladores y muchas otras características. El IDE CCStudio proporciona una única interfaz de usuario que le llevará a través de cada paso del flujo de desarrollo de aplicaciones. herramientas familiares y las interfaces permiten a los usuarios para empezar más que nunca antes y agregar funcionalidad a su aplicación, gracias a sofisticadas herramientas de productividad.

A partir de la versión IDE 4 CCStudio se basa en el marco de abierto Eclipse fuente. El marco de software Eclipse se utiliza para muchas aplicaciones diferentes, pero se desarrolló originalmente como un marco abierto para la creación de herramientas de desarrollo. Hemos elegido a la base CCStudio IDE de Eclipse, ya que ofrece un marco excelente software para la creación de entornos de desarrollo de software y se está convirtiendo en un marco estándar utilizado por muchos fabricantes de software embebido. CCStudio IDE combina las de la plataforma de software Eclipse con avanzadas capacidades de depuración integrados de Texas Instruments que resulta en un entorno de desarrollo convincente características para desarrolladores de sistemas integrados.



Versiones del producto

Hay dos tipos principales de CCStudio licencias IDE, Platino y el microcontrolador. Estas licencias se diferencian en los procesadores integrados que apoyan.
Platino soporta todos los procesadores integrados de TI.
Microcontrolador sólo admite TMS320C2800, MSP430 (TM), Stellaris (R) y Cortex (TM)-R4.
Hay dos de instalación disponible para CCStudio IDE. Una es la imagen de que soporta todos los tipos de licencia remunerada (Platino y microcontrolador), así como la licencia de evaluación de tiempo limitado y la licencia libre utilizando kits de iniciación, XDS100 o simuladores. La otra imagen es el tamaño del código limitada y sólo es compatible con MSP430 y TMS320C2800. Cuando usted compra CCStudio IDE que recibe la imagen de DVD y un código de activación que se utiliza para crear su archivo de licencia.
Sistema operativo: Microsoft Windows (R) 7, Vista y XP

miércoles, 3 de agosto de 2011

DCO

tu tambien mario
y muy inteligente
echale ganas
aparte
quiero q sepas
q eres
la persona
q me motiva a asguir adelante
sale deskansa