miércoles, 25 de agosto de 2010

Tutoriales HTML5

A continuación les dejo una recopilación de tutoriales, recursos y ejemplos en HTML5 que puede ser de utilidad. Como para ir ensayando.

Tutoriales HTML5

Coding a Html5 Layout from Scratch.- Crea una sencilla página en HTML5. Se asume un conocimiento básico de los tags básicos de los viejos HTML y CSS.

HTML5 and CSS3: The Techniques You´ll Soon Be Using.- Como para pasarse horas haciendo este tutorial. No cuenta con hacks para Internet Explorer.

Recursos HTML5

HTML5 Doctor.- Con un año de existencia, es el sitio obligado para ver tutoriales y ejemplos de HTML5. También cuenta con una sección de solución de dudas.

HTML5 Cheat Sheet.- Tabla en PDF con la lista de tags soportados, sus descripciones, atributos y soporte en HTML4.

Vocabulario HTML5.- El Coquito del HTML5 según el W3C.

Galerías HTML5 y otros

HTML5 Gallery.- Listado de sitios que usan HTML5.

HTML5 and web standards.- En su lucha por derrotar a Flash, Apple ha lanzado un sitio con ejemplos que soportan HTML5, CSS3 y Javascript.

HTML5 Rocks.- Esta página es creada por Google para promocionar las bondades de HTML5, CSS y Javascript.

HTML5 and Flash: Why it´s not a war, and why Flash won´t die.- El futuro del HMTL5 y flash explicados. Flash vivirá, predicen.

The Power of HTML5 and CSS3.- Un exulte de lo que se viene con HTML5.

Linux Chief Sounds Off on Android, Apple and App Stores.- El Director Ejecutivo de Linux Foundation, Jim Zemlin habla en una entrevista con Wired sobre el futuro de las aplicaciones móviles. Sus predicciones apuntan a que HTML5 permitirá hacer lo que la mayoría de aplicaciones hacen hoy en día.